martes, 13 de julio de 2010

La fidelidad

Como ya comenté en la entrada anterior, si hay algo que valoro es la fidelidad.
No se si conocen o si se acuerdan de una canción de los años 70 de "Tony Orlando and Dawn" de título "atar un lazo amarillo alrededor del viejo roble". Toda la historia de esta canción la he sacado del siguiente blog:
Una de las canciones que para mí es una de las mejores canciones de todo los tiempos es “Tie A Yellow Ribbon Round Ole Oak Tree” (atar un lazo amarillo alrededor del viejo roble). Este tema salió al aire en el año 1973 interpretado por  “Tony Orlando y Dawn” y a los pocas semanas en cartelera se convirtió en un gran éxito rompiendo todo los records de venta para esa fecha. Esta canción cuenta una historia verdadera Un hombre que había pasado tres años en prisión por falsificar cheques estaba regresando a su casa en Georgia en autobús.
 Él le había escrito a su esposa diciéndole que entendería si ella no estaba esperándolo, pero que si aún estaba enamorada de él, se lo hiciera saber atándole un lazo amarillo alrededor del viejo roble en una cuadra de su ciudad nata, el le cuenta su relato al conductor del autobús y este generosamente se desvía del camino y le cuenta a los pasajero lo que estaba ocurriendo. Cuando el autobús doblo por la calle White Oak, en Georgia, el conductor disminuyó la velocidad para que el hombre – y todos los pasajeros – pudieran ver si ella había dado señales de sus intenciones. Cuando vieron no una cinta sino cien cintas enrolladas en el arbol con un enorme lazo, el hombre comenzó a llorar mientras el resto de los pasajeros celebraban. Varios tabloides reseñaron la historia y los compositores Irwin Levine y L. Russell Brown quedaron fascinados.
 “Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree” se convirtió en un número uno en 1973, de acuerdo a Billboard, y probó ser un giro decisivo en la carrera de Tony Orlando y Dawn, ya que Tony Orlando Telma Hopkins y Joyce Wilson  estaban a punto de separarse, y terminar con la carrera de Dawn.
Podemos ver la actuación de Tony en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.