miércoles, 18 de agosto de 2010

Las miserias de un gobierno sin rumbo

Hola.
Me estoy levantando desde hace algún tiempo con desgana. Resulta que todos los planes que cuidadosamente había preparado para mi jubilación antes de los 65 años tengo que tirarlos a la basura.
Olvídense de esa Sociedad del Ocio de la íbamos a disfrutar. Íbamos a tener tanto tiempo libre que de puro aburrimiento íbamos a desear de nuevo trabajar.
Olvídense de todo eso. Ahora resulta que no, que hay que "currar" más años que antes. Que te vas a jubilar con sólo el tiempo suficiente para arreglar tu despedida. Ovídate de disfrutar de todo lo que no has podido por el trabajo.
Una de la razones que aduce el Gobierno es que la pirámide poblacional se ha invertido, que ya no es tal pirámide. Que los viejos aumentan de forma exponencial, mientras que los jóvenes lo hacen de forma lineal.
Reflexionemos un momento. Por qué puede ocurrir esto, por qué aumentan los viejos de forma tan rápida mientras que los jóvenes lo hacen tan despacio.
Uno de los argumentos de estos demagogos cansinos es el de que la calidad de la vida tan maravillosa que llevamos en la sociedad actual es tal que vivimos más años (vale y por eso tenemos que padecer más tiempo la maldición bíblica: "ganarás el pan con el sudor de tu frente") se supone que este tiempo extra era para el Ocio (vamos, para vivir la vida).
O sea que la distancia que habrá siempre entre tu jubilación y tu muerte será siempre la misma (pierde cuidado que el gobierno se encargará de ello).
Pero vamos al meollo del asunto ¿por qué hay cada vez menos población joven?.
Hemos "perdido" la juventud estudiando para conseguir un porvenir mejor. Hemos luchado para subir en la escala social y tener un puesto en la parte media, cierta comodidad, una hipoteca (como mínimo) y se nos iba pasando el tiempo.
Y mientras tanto el Gobierno se encargaba de banalizar el aborto y casi hasta promocionarlo como un logro para la mujer. En lugar de promover políticas eficaces de apoyo a la natalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.