viernes, 28 de octubre de 2011

Cerdos de dos patas

Siempre he considerado al ser humano como al más vil y despreciable de los seres vivos, capaz de los actos más repugnantes. Y la realidad me da la razón. Días atrás, salió la noticia de que una niña china fue atropellada, y no sólo se da a la fuga el coche, sino que la gente que pasa a su lado hace como que no ve a la niña mal herida tirada en el suelo. Pasan por los menos cuatro "personas" a su lado y ninguna hace nada por socorrerla hasta que otro vehículo vuelve a pasar por encima, más tarde una mujer que recoge basura (todo un símbolo: la más humilde en dinero es la más rica en bondad) la auxilia. Sin embargo la niña muere días más tarde por la gravedad de sus heridas.
¿Cómo podemos calificar este hecho y a estos individuos?. Desde luego yo no me reconozco entre los individuos de esta especie, reniego, prefiero ser cualquier otro animal.
He leído, a modo de excusa, que por lo visto en China la sanidad no es gratuita (ese paraíso del comunismo capitalista) y se le carga el coste de la cura al que lleva a la herida al hospital.
Dios nos coja confesados si nos pasa algo, ya saben que esperar de nuestro queridísimo prójimo: nada.


Podeís ver al ser humano en su esencia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.