jueves, 10 de abril de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

Cuando en enero fuimos a ver la película dirigida e interpretada por Ben Stiller "La vida secreta de Walter Mitty", desconocía el argumento aunque ya había visto el tráiler, se suponía que era una película divertida de este actor y poco más. Aunque resultó un tanto sobrecargada y pretenciosa, con muchos efectos especiales y una historia un tanto embarullada, me encantaron la fotografía, la música y los paisajes. No escatimaron en gastos para producir la película.
Informándome un poco más sobre el tema me he enterado que la historia es una versión del relato corto homónimo del periodista, dibujante y humorista estadounidense James Thurber, publicado en mayo de 1939 en el semanario The New Yorker. En 1947 se hizo una versión cinematográfica interpretada por Danny Kaye, pero yo quiero hablar un poco de la última versión de Ben Stiller.
Concretamente me gustó mucho la banda sonora y sobre todo una canción que imaginariamente le cantaba la protagonista femenina a Ben Stiller para animarlo a realizar azañas imposibles. Y es que esta musiquita me sonaba. Al leer los títulos de créditos finales descubrí que era la canción "Ground control to major Tom" un preciosa canción de David Bowie incluida en su disco Space Oddity.




El vídeo anterior de 1969 es un poco cutre, pero hay que tener en cuenta los medios de la época. Era un momento donde las exploraciones espaciales y la soledad del hombre en el Universo estaban de moda.
La cación es un homenaje a esa época dorada de la exploración espacial y el propio título del álbum es también un homenaje al libro de Arthur C. Clarke "2001: una odisea espacial" y la posterior película de Stanley Kubrick.

Os dejo la versión de la canción en la pelicula de Stiller:






1 comentario:

  1. Pues sí...es muy buena película.
    Añadir que las imágenes del Himalaya no parecen estar rodadas allí, sino en Los Andes. La indumentaria y los razgos de los zerpas parecen indios peruanos o bolivianos,...además jugaban al futbol.....

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.