viernes, 13 de mayo de 2011

Rebelión en la Granja

George Orwell escribió en 1945 la novela "Rebelión en la granja" ("Animal Farm") como sátira de lo que había ocurrido con la Revolución Soviética de 1917 en Rusia y la posterior dictadura stalinista. La historia, muy inteligente, consiste en asimilar a los cerdos de la Granja con los revolucionarios rusos, como en un principio convencen al resto de los animales para expulsar al granjero explotador e instaurar un régimen que presuntamente velará por el bienestar de todos. Dos cerdos se erigen como líderes de la Revolución (el cerdo Napoleón que representa a Stalin y el cerdo Snowball que representaría a Trotsky). Finalmente sólo quedará como líder Napoleón y las presuntas bondades del nuevo régimen se convierten en una dictadura atroz.
Si hay una persona inteligente y autorizada para plasmar un crítica tan ácida en contra del comunismo ese fue Orwell que militó en partidos de izquierda ingleses y participó en la Guerra Civil Española en el bando republicamo, lo suficiente para darse cuenta de la gran farsa que representabala izquierda totalitaria.
En estos días estamos inmersos en España en la campaña electoral para elegir representates en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Cabildos (en Canarias). Y vemos a todos estos aspirantes a seguir en el sillón y a los aspirantes a quitárselos enfrascados en pegar carteles, en intentar seguir engañándonos, en insultar nuestra inteligencia diciéndonos que lo que es negro no lo es tanto, que les dejemos seguir arruinándonos, bajándonos los sueldos, poniendo en peligro las pensiones y alargando la vida laboral hasta los 67 años (para que des gracias cada uno de los días que te quedan hasta la jubilación por el hecho de tener trabajo y que, cuando llegue el momento, mejor te mueres para que no cargues a los que queden trabajando con tu pensión, que bastante tienen ellos con ir tirando).
El otro día paseando por el Charco de San Ginés me encontré con este cartel de CNT que retrata muy bien la situación:






Carpe Diem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.