miércoles, 27 de abril de 2011

Guerra Sí

Es cada vez menos sorprendente la capacidad manipulativa y contradictoria de las consignas socialistas. Ya queda lejos aquello de "fuera de la OTAN" cuando Felipe González no gobernaba para cuando llegó al gobierno hacer un referéndum apoyando la permanencia en la Alianza. Ha llovido desde entonces. Sabemos como acabó aquel período de gobierno (GAL, Roldán, Mariano Rubio, ...).
Pero hete aquí que surgió, después de la travesía en el desierto del PSOE, el Mesías, el Salvador, el Talante, Bambi. Surgió en un momento en el que el país estaba conmocionado por el peor atentado terrorista de su historia: el 11-M. Y lo hizo de la manera más limpia que se puede hacer, en la vispera de unas elecciones generales. Recordemos al inefable Rubalcaba (así lo definió Cristina Alberdi, diputada socialista y reputada jurista que se vio obligada a marcharse del PSOE harta de los chalaneos de su partido) alterando la jornada de reflexión antes de las elecciones generales del 2004 con comunicados, intoxicando de forma ilegal dicha jornada. Sí, sí, es el mismo Rubalcaba que era portavoz en el gobierno de González cuando los GAL, es el mismo Rubalcaba autor de la peor ley educativa que se hubiera podido imaginar: la LOGSE (a no ser que el propósito fuera crear una población iletrada y borreguil que fuese más fácil de manipular), es el mismo Rubalcaba actual ministro del Interior donde hay policías que avisan a terroristas de que van a ser detenidos. 
Joseph Fouché fue un político revolucionario francés, espía en la sombra, que siempre supo mantenerse en el poder fuese quien fuese el que gobernase (acabó mandando a la guillotina al propio Robespierre). Dudo si Rubalcaba se parece más a Fouché o a Talleyran (otro gran político francés que supo nadar y guardar la ropa en todos los regímenes franceses de finales del S. XVIII y principios del S. XIX, desde Luis XVI hasta el abvenimiento nuevamente de la monarquía, pasando por la Revolución y Napoleón.
Bueno, que nos desviamos del tema, ¿se acuerdan del eslogan Guerra NO, cuando Aznar envió un barco a Iraq con ayuda médica? ¿Sí?. No se habrán olvidado tampoco de las bombas de la OTAN contra los servios en la Guerra de Kosovo siendo secretario general de la OTAN Javier Solana (otro socialista destacado). Pues ahora enviamos aviones de guerra a lanzarle bombas a Gadafi, pero no es una guerra o mejor dicho: es una guerra que se hace despacito como caricaturiza el suplemento del mundo (obsérvese la limitación de velocidad a 110 Km/h, otra de las ocurrencias de este gobierno):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.