domingo, 3 de julio de 2011

Osho

Osho, con este nombre se hace llamar el presunto autor de una serie interminable de libros de autoayuda. Este personaje pasó de llamarse Acharya Rajneesh a Bhagwan Shree Rajneesh, para terminar llamándose Osho que es más comercial.
Embadurnado de una falsa espiritualidad, con cara de santón hindú, con saris, largas barbas y toda la parafernalia que adornan a este tipo de personajes, Osho fue capaz de crear una serie de comunidades de meditación a lo largo del mundo y un emporio económico que le reportó pingües beneficios.
A este hombre le gustaba más el dinero que a un tonto una tiza, de hecho llegó a ser conocido como el hombre de los 85 Rolls Royce. Fortuna que fue, en gran parte, amasando con las aportaciones que sus crédulos fieles le fueron haciendo pero también con las inestimables aportaciones de todos los que, buscando paz para su espíritu, han comprado y siguen comprando los panfletos de autoayuda que se publican con el comercial rótulo de OSHO.
Desfile de Osho con uno de sus Rolls entre sus fieles
Puede sorprendernos ver a los fieles de este gurú colocados en fila para rendirle pleitesía mientras aquel pasa revista desde un coche de lujo, ¿es que están mal?; ¿qué les puede pasar por la cabeza?.
Osho haciendo ostentación de su éxito

Lo cierto es que estas sectas destructivas han parasitado y siguen parasitando en nuestra sociedad materialista, vacía de referentes morales y espirituales.
Aquí en Canarias, concretamente en La Gomera, tuvimos por los años 80 una de estas sectas destructivas, creada por un pintor austriaco llamado Otto Mühl y afincada en una zona de difícil acceso por tierra, en la playa del Cabrito (se llega a través de veredas atravesando barrancos, aunque dispone de un pequeño embarcadero. Hoy funciona en ese lugar un hotel rural). Allí cometió toda clase de abusos con menores sin que se le pidieran cuentas en España pero fue finalmente encarcelado en su país y murió de cáncer de testículos (parece que un castigo de acorde con su pecado).
La playa del Cabrito vista desde el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.