jueves, 30 de julio de 2009

La soledad

Leyendo la revista suplemento "XLSemanalABC", en cartas enviadas por los lectores, me he encontrado la siguiente (26/04/09):
"Tengo un iPod donde escucho mis canciones favoritas y que no despego de mis oídos. Paseo por la calle, por los parques, por las plazas, y me aíslo de cualquier mirada, de cualquier intento de entablar conversación. También tengo un iTouch donde visiono mis películas y fotografías: en la playa, en el autobús, en las tediosas clases, en la sala de espera del médico, etc. Mis mensajes y mis llamadas las recibo en mi iPhone, a través del cual estoy conectado con miles de contactos y amigos a los que no he visto y jamás veré. Nos sé ni siquiera sus verdaderos nombres;sin embargo me hablan de sus inquietudes, de sus miedos, de sus deseos. De esas cosas que no hablan con sus padres y hermanos. Cuando llego a casa, sin mediar palabra con nadie, me encierro en mi cuarto y enciendo mi iMac, mi ordenador personal, mi medio de escape, donde descargo mis canciones, mis películas, mis contactos, mis mensajes, mis fotos; en fin toda mi vida. Actualizo mi blog. Me siento bien, miles de contactos y de amigos repartidos por todo el mundo. Miles de kilómetros nos separan, pero esta noche están cerca de mí. Llega la hora de dormir, apago todos mis dispositivos y al cerrar los ojos otra vez lo mismo, la eterna sensación. Qué solo estoy. Y las lágrimas se deslizan por mis mejillas". Ángel C. Gómez de la Torre. Puerto Real (Cádiz).

A mí me emocionó, ¡Qué solos estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.