viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Perfectos mierdas!

Con el follón de los controladores todavía caliente, me ha venido a la mente el epíteto que Arturo Pérez Reverte le dedicó al exministro Moratinos después de su llantina en el Congreso de los diputados: "Perfecto mierda".
Creo que Arturo (corresponsal de guerra por más de 20 años, escritor de éxito y académico de la lengua española), como persona de dilatada trayectoria vital, vio despreciable las lágrimas de cocodrilo en un individuo privilegiado ante la pérdida de dichos privilegios (coche oficial, residencia-palacio, mayordomos, el burdeos de mejor calidad, ...).
Y estos días he visto también la llantina de una de las controladoras aéreas quejándose de lo mal que estaban anímicamente por forzarles a trabajar y pasar a ser controlados (valga la redundancia) por el ejército del aire. La verdad es que el calificativo de Pérez Reverte me vino en seguida a la mente.
Estos individuos privilegiados (privilegiados no sólo por su salario, sino, además por el mero hecho de tener trabajo en este país de cinco millones de parados y por tenerlo seguro) deciden que no les corresponde trabajar más horas y se van a casa. Imagínense lo que pasaría si los médicos del Servicio Público Sanitario (esa es otra, que su salario sale de nuestros impuestos como el de cualquier funcionario) decidieran que ya han trabajado bastante y se marchasen dejando a los enfermos en los hospitales o en las consultas a su suerte.
O los profesores cansados de lo mal que está lo de la enseñanza cogieran y ...a casa, dejando las Escuelas e Institutos a la de Dios.
Lo dicho: Perfectos Mierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.