sábado, 5 de noviembre de 2016

La generación mejor preparada de la historia

Este fin de semana la asociación de padres CEAPA ha convocado una huelga de deberes para sus hijos. Se puede dar la circunstancia paradójica de que los alumnos quieran hacer sus tareas y los padres se lo prohiban. ¿Qué sentido tiene esta impostura?, ¿qué les pasa a estos padres?, ¿por qué consideran antipedagógica la elaboración de las tareas?, ¿prefieren que los chicos pasen la tarde tirados por las calles o jugando con vídeojuegos violentos y sexistas o delante de la antipedagógica televisión, horas y horas consumiendo porquería intelectual, bazofia vomitiva para capitidisminuidos?, ¿es eso lo que prefieren?. Porque no creo que se trate de rescatar a los chicos de las perversas obligaciones escolares para inculcarles amor fraterno, convivencia familiar, actividades en común, etc. Entiendo que les resulte incómodo el tener que supervisar que sus hijos cumplen con sus obligaciones escolares porque vuelven cansados del trabajo, pero para eso se es padre o madre, para eso se comprometieron al tener sus hijos. Los padres son una parte importante de su educación. Los padres no pueden pretender que las Escuelas sean guarderías, sólo para retener a los chicos unas horas mientras ellos hacen otras cosas y cuando vuelven a casa a otra cosa mariposa.
Lo curioso es que esta postura en contra de las tareas se refiere a la educación pública, la privada no. O sea más desigualdad, mientras los que tienen dinero reciben una mejor formación, en la Educación Pública se pretende lo contrario.
Es realmente penoso ver como algunos padres, lejos de trasmitir valores a sus hijos, se empeñan en conseguir que sean unos verdaderos inútiles, candidatos irredentos a ninis (ni estudian ni trabajan). Padres sobreprotectores que necesitarían una terapia de choque, que permiten a los niños desde pequeños hacer en los lugares públicos lo que les viene en gana, molestar a los demás mientras ellos se toman unas cañitas y se echan unas risas despreocupadamente.
Creo que se debería de examinar a los candidatos a padres para saber si están preparados para ese cometido, porque algunos claramente no lo están. 
Vean también, el interesante comentario de José Antonio Marina en el mundo digital

Carpe díem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.