sábado, 24 de diciembre de 2016

Decir tonterías

Decía Alejandro Dumas (padre) "por bien que se hable, cuando se habla demasiado, siempre se acaba diciendo tonterías".
Esto le pasa a la inefable contertulia Elisa Beni, tertuliana de todo lo que se ponga por delante, de todo sabe y no permite que nadie la contradiga. Elisa, que es periodista de formación, saltó a la fama cuando, siendo relaciones públicas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y siendo, en aquel entonces, además, pareja del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermudez (el del 11-M), publicó un libro sobre el 11-M (La soledad del juzgador). Fue acusada de revelar, en dicho libro, datos que sólo podía conocer por su relación con Bermúdez, además de frivolizar sobre la desgracía de las víctimas del atentado terrorista; total que acabó siendo despedida como directora de comunicación del TSJM.
Bien, pues el pasado día 25 de noviembre, Elisa se lució y dió todo lo que ella sabe en la sección del gabinete del programa radiofónico de Onda Cero Julia en la onda con motivo del Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Allí, aparte de inventarse palabras, mientras hablaba sin parar (como cuatrío, en lugar de cuarteto), se cubrió de gloria criticando la letra de la canción "Sin tí no soy nada" de Amaral ya que, según ella, cada vez que la oye se pone enferma, pues supone el sometimiento de la mujer por parte del hombre. De esta manera habría, pues, que eliminar casi todas las poesías jamás escritas donde se mostrase la pasión, el amor absoluto por el otro. A la hoguera con las poesías de Bécquer,  Juan Ramón jiménez, Dámaso Alonso, Calderón de la Barca, Petrarca ... ¡Todos a la basura o al fuego...!, para que esa simplona se quede contenta.
¡Qué se forme la unidad de bomberos de Fahrenheit 451 con la señora Beni al frente y se quemen todos esos libros de poesías que tanto daño han hecho a la humanidad. Allí acudiría ella rauda, tocando la sirena a quemar bibliotecas enteras.
En el siguiente enlace podeis oir el programa al que me refiero, la intervención de Elisa Beni es más bien al final:

 El programa de Julia en la Onda del 25/11/2016

La infame letra de Amaral es: 

Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma
Sin ti no soy nada
Los días que pasan
Las luces del alba
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,

Ciertamente repugnante, ¿o no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.