miércoles, 22 de abril de 2020

DESFACHATEZ

La RAE define defachatez como desvergüenza, impudor. Es lo mínimo que serviría para descalificar la actuación de Pedro Sánchez y la corte de impresentables que le acompañan. Una desvergüenza y falta de pudor que caracterizan todas las tropelías que va cometiendo y que, hasta ahora, le van saliendo gratis.
El presidente que menos apoyos ha tenido en la democracia española, se permite actuar con un descaro realmente sorprendente, si no fuera porque hablamos de España. 
  1. Acude a las elecciones con la promesa de no pactar jamás con el populismo, abominando de él, para acabar en la escena del sofá con el coletas.

  2. Nombra como fiscal general del Estado a una ex-ministra manchada por conversaciones con individuos como el ex-comisario Villarejo, muy unida al ex-juez Garzón.
  3. Permite el acceso a informes del CNI a Pablo Iglesias, del que tanto abominó en el pasado. Pablo Iglesias al que le unen tantos lazos espurios con dictaduras latinoamericanas (aunque algunas ya se hayan desembarazado de sus sátrapas, como Ecuador y Bolivia).
  4. Una apestada internacionalmente, como es Delcy Rodríguez, vicepresidente de la dictadura venezolana, que tiene prohibido el tránsito por el territorio europeo, es recibida y agasajada por el ministro de transportes José Luis Ábalos, de forma clandestina y nocturna, en una sala VIP de Barajas. Hubo un desembarco de maletas que pasaron sin ser inspeccionadas y que se sospecha contenía cantidades ingentes de dinero y joyas presuntamente (¿para qué si no?) para comprar sobornar voluntades.
Todas estas calamidades y otras que no he citado se han producido antes de la declaración del Estado de Alarma, pero, esa es otra, todo lo que ha venido después llenaría páginas y páginas con todas las barrabasadas cometidas. Citemos las más gruesas:
  • El 8 de marzo, día clave para iniciar la crónica del desastre. Se convocan masivas manifestaciones en toda España, principalmente en Madrid, para conmemorar el día de la mujer. Se obvian las alertas de expertos y de la ONS, se banaliza la tragedia de Italia y la consigna de las feministas es "mata más el virus del machismo". Incluso un individuo que ha resultado ser lo más nefasto que uno pueda imaginarse, de hecho acabó contaminándose con el coronavirus, Fernando Simón animaba a ir a las manifestaciones. A mi, desde el principio, las intervenciones de este personaje me parecieron más propias de una maruja que las de un técnico preocupado por la pandemia, diciendo obviedades y pasando de puntillas por lo que realmente era interesante. Era lo más parecido a una versión más moderna (y siniestra) del consultorio de Elena Francis, aquella supuesta experta que ayudaba radiofónicamente a las mujeres afligidas de la España de 1947.



La moderna doctora Francis nos da el parte diario y los fines de semana muta en una especie de Barrio Sésamo en combinación con los payasos de la tele, véase, si no, el espectáculo infantil de Simón con el ministro astronauta el pasado fin de semana. Todo esto con unas cifras de muertos e infectados que sitúan a España de los primeros en ranking internacional (21717 muertos a fecha de hoy día 22 de abril, según la cuenta de la vieja que lleva el gobierno, y que podría ser realmente más del doble, ya que no se están contabilizando personas que han muerto en residencias de ancianos sin hacer el test) y un país paralizado, y con perspectivas realmente oscuras de futuro económico.
  • Los envíos de material defectuoso o simplemente fraudulento que han contribuido a la extensión de la enfermedad entre los sanitarios. Extraños y desconocidos comisionistas que intermedian en estos negocios de la muerte: mascarillas inservibles, respiradores robados por Turquía, test que no sirven...
  •  Para no extenderme más (no tengo mucho tiempo) voy a citar, otra de las desfachateces de este gobierno: el intento de control de la opinión pública con la excusa de impedir la difusión de bulos. El general de la guardia civil Santiago, después de enumerar los importantes logros del cuerpo de la benemérita en la persecución del delito (entre ellos el decomiso de 30 kg de naranjas robadas, menos mal que no citó el tema de mis gallinas), en un arranque de sinceridad (o necedad) que realmente le honra, dice que la benemérita está trabajando para "minimizar las críticas al gobierno". Ni en la época de Franco, tan denostada por estos aprendices de dictador, eran tan zafios y patanes: decirnos a la cara que están trabajando para censurar las opiniones incómodas, y ¿qué piensan hacer?. El artículo 20 de la Constitución Española, entre los derechos fundamentales dice: 
  • 1.   Se reconocen y protegen los derechos:
    a)   A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  •  A la portavoz del gobierno de España María Jesús Montero, ya que lo es del gobierno de España y no de una asociación de vecinos, se le podría pedir que, por favor, en sus intervenciones pronunciase bien las palabras (ya que el contenido es lo de menos porque inmediatamente la desautorizan los demás ministros), sobre todo las que acaban en el fonema -ado, como, p. ej., terminado que la pronuncia como "terminao". Esta lumbrera, que es la ministra de Hacienda también, tiene intervenida las cuentas de Andalucía por un déficit causado por la gestión en dicha autonomía cuando ella era consejera de economía. Además envió una circular, en julio de 2019, a las comunidades autónomas para que economizasen en el gasto sanitario.
  •  El director del CIS, Tezanos, saca una encuesta, una de las preguntas es si estaría de acuerdo en limitar las informaciones, de forma que solo fuesen dirigidas por el gobierno, como forma de controlar las presuntas desinformaciones. El sociólogo Ignacio Varela, en el programa de Jaime Cantizano "Por fin no es lunes", manifestó el pasado sábado 18 de abril que la actitud de Tezanos, que ni siquiera se sonroja ni justifica ante estos disparates, la desvergüenza ya es infinita, es como si llamas ladrón a un ladrón y éste te responde: sí pero yo tengo más dinero (oígase el podcast casi al final)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo.